domingo, 7 de septiembre de 2014

DIA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA


Un día donde los niños reciben un regalo de sus padres y madres.


El Día del Niño es celebrado el 16 de agosto de cada año, en memoria de los niños que perdieron sus vidas en la batalla de Acosta Ñu. Está se desarrolló el 16 de agosto de 1869. El ejército paraguayo compuesto por 3500 niños que por más de 6 horas enfrentó a 20.000 hombres del ejército aliado. Por la masacre producida en ese episodio considerado un acto de heroísmo sin igual, ese día se conmemora como el día del niño en Paraguay.

En las escuelas los maestros preparan un día especial. Juegos, almuerzo organizado por los padres, muchas veces, chocolate, danzas, poemas, forman parte de la fiesta, para recordar a todos aquellos niños que murieron por Paraguay.

Agosto, es el mes dedicado a los niños y niñas y este año en Santa María del Chaco hemos iniciado muchos regalos: Libros de lectura para el 5º y 6º grado, enviados por unos niños de dos escuelas de España, medias de uniforme, enviados por un amigo del Padre Anuncio, merienda escolar de parte de la Gobernación , atención odontológica de parte del Hospital Regional.

GRACIAS a todos quienes apoyan a los niños y a la Escuela Santa María del Chaco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario